martes, 2 de noviembre de 2010

The Walking dead: primer capitulo de su serie




El lunes 1 de noviembre de 2010 a las 22:00 fue transmitido el primer capitulo de la nueva serie de Fox "The Walking Dead", la cual esta basada en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman.

La verdad es que me entere hace relativamente poco de esta serie y no sabia si es que lograría cumplir las altas expectativas que tenia con respecto a ella debido a que considero que el cómic de the walking dead es uno de los mejores del ultimo tiempo y por que desde que probe los primeros juegos de Resident Evil, me volví un fanático acerrimo de todo lo que tenga que ver con los muertos vivientes, mas comúnmente llamados zombies.

El cómic, si bien esta basado en la destrucción del mundo a manos de zombies hambrientos, no basa su trama en ellos como protagonistas de la historia, sino mas bien los transforma en un medio, un mero vehículo, para mostrar como serian las relaciones humanas en un momento limite como sería la destrucción de la tierra tal y como la conocemos, y el cómic retrata esos tópicos de manera magistral y a veces bastante cruda.

Desde que me di por enterado de iba a existir una serie de televisión que tocara los temas que leí en el cómic tuve sentimientos encontrados, por un lado estaba ansioso por ver como se verían las viñetas y los personajes retratados por personas reales y en movimiento y a la vez también pensaba que iban a matar una excelente historia y unos magníficos personajes al tratar de hacer algo que sea comercial y vendible. Muchas veces dije en chats y foros que si esta serie era un 50% parecida al cómic, pues seria un éxito seguro, y pues después de ver el primer capitulo puedo decir alegremente que cumplió con todas las expectativas que tenia, ya que podríamos decir que casi en su totalidad, The Walking Dead el cómic se encontraba allí, la misma historia, los mismos personajes, inclusive la misma zombie al lado de la bicicleta, todo estaba allí, todo encajaba, y respire tranquilo, al menos en el primer capitulo, le hicieron justicia al cómic, y a la historia. Ahora solo resta ver como se desenvuelven el resto de los personajes en los capítulos siguientes, pero definitivamente el capitulo numero 1 fue un bombazo mundial inclusive estuvo en el top de topics en Twitter.

Puede que algunas personas que no han leído el cómic hayan pensado que el primer capitulo fue un poco lento, y con demasiado dialogo, pero les aseguro que eso mejorara en adelante y me parece que esta serie se posicionara dentro de las mejores de los últimos tiempos al igual que su Cómic. Así es que les recomiendo absolutamente la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario