domingo, 7 de noviembre de 2010

Goldeneye Wii : comentarios y opiniones




Goldeneye no fue el primer FPS que jugué en la N64 ni mucho menos el mejor, ya que considero que Perfect Dark lo superó con creces, pero si puedo reconocer que Goldeneye fue el juego que marco el camino a seguir para la mayoría de shooters en primera persona de consolas, sin este juego, no se adonde habríamos ido a parar.

Hace algunos días adquirí el nuevo Goldeneye Wii desarrollado por Eurocom y Activision, ya sabia yo algunas cosas sobre el juego, como que no seria 100% un remake sino mas bien una reimaginacion del juego tomando los conceptos buenos del original y fundiéndolos con mecánicas de juegos de las generaciones mas modernas. Al parecer mucha gente no estaba muy enterada de este aspecto del juego ya que he leído muchas opiniones negativas diciendo que como no es un remake exactamente igual que el original, no vale la pena. Déjenme decirles que definitivamente si vale la pena.





Historia:

Goldeneye para Wii nos cuenta la historia del agente secreto mas famoso de todos los tiempos Bond, James Bond (no se por que todavía es agente secreto, si ya de secreto no tiene nada XD) en su misión por salvar a Inglaterra y al mundo de un general ruso que quiere apoderarse del satélite Goldeneye el cual es un arma muy poderosa.
En esta oportunidad tenemos una historia retocada para adaptarlas al los tiempos que corren y al nuevo bond que tiene el contrato (el rubio craig, personalmente me parecía mejor el brosnan ese pero que le vamos a hacer), la verdad es que no recuerdo mucho la película pero si me parece que este juego esta mucho mas cerca de lo que recuerdo de ella en cuanto a historia, de lo que estaba el juego anterior, ademas el guionista de la pelicula trabajo codo a codo con los desarrolladores del juego para las modificaciones de la historia, así que lo que vemos reflejado, es un juego muy cinematográfico, con grandes escenas y adrenalinicas secuencias de acción. Aun no me termino el juego pero en cuanto a historia se refiere me ha parecido excelente.

Gameplay:

Existen cambios para bien y cambios para mal, y considero que este juego cambio para bien. en primer lugar, los niveles si bien nos recuerdan bastante al primer juego, no son iguales, yo considero que los niveles están de lujo, hay bastante espacio para explorar y para decidir como quieres llevar las riendas del juego, ya que aquí podrás elegir entre pasar desapercibido o a lo rambo, si eliges la primera tendrás que esconderte, buscar pasajes secretos y esperar el mejor momento para disparar con silenciador o nockear a tus enemigos con ataques físicos para no alertar a los demás guardias, si eliges lo segundo, tendrás que ir a lo bestia, eliminando ola tras ola de enemigos, ya que una vez que alertes a uno dará la alarma y vendrán mas. Yo personalmente me decanto por un estilo mixto, tratar de pasar desapercibido matar a los que mas puedas de esta manera hasta que alguien te vea y empiece la acción desbordante. Goldeneye cuenta con un sistema de cobertura bastante bueno ya que podras esconderte detras de determinados objetos y disparar levantándote con el boton Z pero no estaras completamente a salvo ya que las coverturas no duran para siempre ante constantes ataques de ametralladoras y granadas, por lo que tendrás que estar moviendote constantemente por el escenario buscando mas cobertura y eliminando enemigos al vuelo, como veras es un juego bastante vertiginoso ya que si bien tu salud se ira regenerando mientras te quedas quieto (como en Call of Duty) los enemigos no te darán tregua y te flanquearan por todos los lugares del escenario tratando de matarte, haciendo que no puedas quedarte siempre quieto a regenerarte, por lo que morir es un factor común dentro del juego, pero no te preocupes ya que siempre habrán puntos de control en tu camino así que a levantarte y seguir luchando. Como todo agente secreto tus gadgets no pueden faltar y en esta oportunidad viene en la forma de teléfono celular (no es de apple ¬¬) que te permitirá tomar fotos a distintos objetivos o hackear maquinaria para que haga o que tu quieras. los escenarios estann provistos con varios objetos destruibles, como barriles de petroleo o cosas que cuelgan de los techos a las cuales podrás disparar para librarte de varios enemigos a la vez, lo cual es bastante divertido y bastante bonito de mirar(:P). Es un juego que tiene muchas cosas entretenidas y disfrutables a nivel de gameplay, por lo menos para mi especialmente su modo multiplayer a pantalla dividida ya que esos multiplayer con los amigos en la misma habitación son impagables.



Multiplayer:

Le doy un apartado especial a este tema ya que el multiplayer a pantalla dividida es definitivamente lo que hacia tan bueno al Goldeneye original. Como dije mas arriba, es impagable ver la cara de tus amigos (y novia) en la misma habitación, mientras les das una paliza en Goldeneye o escucharte decir tantas groserías mientras ellos te la dan a ti XD, en esta oportunidad vuelven la mayoria de los modos multiplayer del original, y mi favorito personal, goldengun, ya que con un solo balazo bien puesto, ya mataste a tu oponente. También tenemos un modo online, que ya es casi obligatorio en cualquier FPS, para 8 jugadores pero no me llamo mucho la atención y las veces que he jugado, lo he encontrado con bastante lag, yo prefiero lejos el multiplayer con los amigos.


Graficas:

Goldeneye para Wii utiliza el mismo motor utilizado en Dead Space Extraction, y se ve mucho mejor, se nota que hicieron el juego con cariño. Niveles detallados y grandes, explosiones por doquier, personajes definidos, solo en algunas pocas ocasiones se notaba que el motor grafico y la maquina estaban siendo sobreexigidos debido a la cantidad de explosiones y enemigos que aparecían en pantalla, pero nada que fuera muy grave, en general es uno de los juegos que mejor se ven en Wii, muy bien cuidado.



Controles:

El juego te da a elegir en tre wiimote+nunchuck, control clasico, control classic pro y control de gamecube, todos funcionan muy bien, pero definitivamente con wiimote es mucho mejor, apuntar es mucho mas fácil rápido y preciso, que con cualquiera de los demás, pero para los que estén acostumbrados a jugar FPS con control las demás opciones son bastante buenas, y todas pueden ser configuradas de la forma que nos parezca, ya sea cambiando la configuración de botones o modificando la sensibilidad del movimiento.

Sonido:

Goldeneye cuenta con una banda sonora a la altura de una película de James Bond, lo que le da claramente el toque cinematográfico que supongo quisieron darle al juego, no puedo decir mucho en cuanto a este apartado pero es una banda sonora que hace que te sumerjas bastante en la tematica de espias.


Como conclusión Glodeneye es un juego muy entretenido, con excelentes gráficas para ser un juego de Wii, una historia muy cinematografica y adrenalinica una banda sonora a la altura y que te sumerge en la historia, puedes elegir entre distintos controles si no te acomoda el wiimote y ademas el modo multiplayer a pantalla dividida es demasiado divertido. que mas se puede pedir??? un control clasico dorado?? pues lo tienes!!! si pagas un poco mas claro esta XD

definitivamente uno de los mejores juegos del catalogo de la Wii, no se lo pierdan!!

2 comentarios: