domingo, 14 de noviembre de 2010

The Sims 3 para Wii : comentarios y opiniones



     Quien no haya jugado o siquiera oído hablar de los Sims, definitivamente ha estado viviendo bajo una roca por siquiera los últimos 10 años, el primer juego salio el año 2000 y ha conseguido excelentes ventas desde entonces. La verdad no existe un motivo especifico para este éxito, sino una sumatoria de elementos y mecánicas que hacen que controlar a un personaje virtual mientras realiza tareas cotidianas sea bastante entretenido, especialmente para las feminas (a mi en lo personal no me agrada mucho).
    Como a muchos les debe suceder, mi novia me pedia y me pedia el nuevo juego de los Sims para Wii asi es que tuve que conseguirlo y verla jugar todo el dia :P . Por lo tanto aqui van mis opiniones acerca del juego, que serán bastante cortas ya que como dije solo me remití a verla jugar.


Historia: 

     Los Sims 3 es un juego de "simulación de vida cotidiana", por lo cual no hay una historia predeterminada sino un sin fin de acciones a elegir por el jugador que determinaran hacia donde se dirige el juego. No hay un principio ni un desarrollo ni un final, solo eres tu controlando a tu Sim como tu quieras, haciendo "cosas" . Por lo general a los juegos de los Sims que llegaban a las consolas caseras de les agregaba a fuerza una historia que poder seguir, pero esto limitaba la creatividad de los jugadores haciéndolo un juego aburrido y corto, ya que no tener limitaciones es la base original del juego y el motivo de su éxito, así que para este juego, esta bien que no contenga una historia predefinida.

Gráficos: 

     La calidad gráfica del juego es bastante pobre, pero como estamos hablando de la versión de Wii no hay mucho que hacer. Ademas hay demasiados momentos donde se nota que se ralentiza bastante el juego, especialmente cuando viajas de un lugar a otro.

Controles: 

     Lo usual en Wii, el control bastante intuitivo y responde excelente, a mi novia no le costo nada empezar a jugar.

Sonido:

     Las típicas músicas aburridas que escuchamos en un supermercado, yo considero que no tienen relevancia alguna, le pongan o no le pongan música el juego seria el mismo, supongo que por eso no se calientan tanto la cabeza creando piezas magistrales :P .

Gameplay:

     Como ya dije, Los Sims es un simulador de vida cotidiana y por lo tanto, tienes que controlar a un personaje que podras crear desde cero o utilizar alguno que el mismo juego decida y conducirlo por la vida haciendo muchas, muuuuuuchas cosas, tantas cosas que llegan a asustar, en primer lugar deberás comprar una casa y luego muebles con un poco de dinero que te es entregado al inicio del juego, el cual debes cuidar para que tu Sim tenga todas las cosas necesarias para llevar una vida feliz. Puedes comprar un sinfín de cosas y puedes modificar la casa de tu Sim como te parezca, ya sea agregándole habitaciones pintando paredes o derrumbando muros y si esto fuera poco tu personaje puede recorrer la ciudad buscando trabajo, haciendo amigos, enemigos. Siempre deberás estar cuidado con el bienestar de tu Sim, y una barra verde al lado inferior izquierdo te ira avisando que es lo que le falta para satisfacer sus necesidades, como por ejemplo bañarse, comer, sociabilizar, entretenerse, etc. , cualquier cosa que te imagines podrás hacerla en el juego, incluso tener hijos, con algún sim al cual conociste. El no tener limitaciones hace que te vuelvas cada vez mas creativo, por ejemplo, hubo un momento en que mi novia se aburrió de conocer vecinos y comenzó a recrear nuestra casa, tal como es en la realidad, y bueno le salio bastante bien y tuvo un momento bastante divertido, mientras yo pensaba, a que hora se aburre esta mujer para poder jugar COD black ops XD.

     El único problema que le encuentro al juego y que también es su mejor logro es el hecho de tener un montón de cosas que hacer, para un principiante esto puede resultar un poco difícil de comprender al principio

Conclusión:

     Es un juego divertido para pasar el rato, especialmente para las mujeres de la casa, no es un juego con grandes logros técnicos y definitiiiiiiiiiiiiiiiiivamente no es un juego que disfrutaría un amante de los FPS ni de los juegos de aventura. pero si eres mujer o te gustan los juegos relajados y un poco casuales deberías probarlo.

Pd.- Se que suena un poco machista el hecho de recomendarselo a las mujeres solamente pero es lo que hay. A mi novia le encanto :P  y a mi me aburrió como una ostra X_x  y dudo que alguno de mis conocidos varones lo llegue a jugar.


11 comentarios:

  1. oye apoco el sims 3 ya salio para wii es que yo lo busco y me aparece que no a salido porfavor contestame compa

    ResponderEliminar
  2. sims un juego extraordinario la jente que halla jugado se esta perdiendo un mundo virtual comprarlo

    ResponderEliminar
  3. los SIMS molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  4. me encanta son el mejor juego de simulación que he probado en toda mi vida.una pena que sean tan caros los nuevos OPINIÓN.molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien quizas es algo caro.

    ResponderEliminar
  6. como se pueden tener hijos o kedarte enbarazada en los sims 3 para wii ¿?¿? porfabor k alguien me respondaa

    ResponderEliminar
  7. yo soy una amante de los sims!! ( soy baron)

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustan mas los sims pet o los sims castaway! xD jaja me encantan!!!!! nunca los voy a dejar!! jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo me compre los sims con la idea de formar una familia y para mi parecer no me gusta nada la ropa de los sims ni los peinados tampoco me gustan los muebles q se ofrecen para la decoracion y esto es lo q odio progundamente los hijos no nacen bebes es decir nacen niños y querria sabes si hay alguna forma de cambiar esto?

    ResponderEliminar
  10. odio la version para wii me la compre pensando q era genial pero es una mierda se esta siempre travando no tiene mundos ni ciudades. Los bebes nacen niños e se puede entrar en pocos edificios solamente la exposicion de arte e lo restante esta todo bloqueado no se puede entrar. No vale la pena comprar os recomendo el juego de pc mas las extensiones esse si mola me estoy juntando dinero para comprar-lo.

    ResponderEliminar