viernes, 10 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte para Wii: Comentarios y opiniones


     A estas alturas Harry Potter es una maquina de imprimir dinero. Cada vez que sale una de sus películas se llenan los cines de fans del libro y de la película, pero esto no quiere decir que absolutamente todos los productos asociados a la marca tengan que ser espectaculares y de calidad y definitivamente los juegos de Harry siempre han sido el punto bajo. Al igual que la mayoría de juegos basados en películas, el hecho de tener que terminar el producto junto con el estreno del film hace que se sienta un producto sin terminar y hecho a la rápida.




Historia:

     Si ya vieron la película, la historia es básicamente la misma. Harry debe encontrar las reliquias de la muerte para poder derrotar al que se supone que no había que nombrar y ahora todos lo nombran XD, Voldemort, pero ya dentro del juego hay muchas situaciones que no suceden como en la película, no es que sea muy importante pero me llamo la atención y la mayoría de los cambios se incluyeron para poder usar la capa de invisibilidad en varios niveles y en la película nunca la usaron ¬¬. No puedo hablar demasiado sobre la historia por si es que existe algún alma pura que no haya visto la película XD, no quiero spoilear nada, pero en general es una historia que sigue la linea central de la película, desviándose en algunas situaciones, por ejemplo, en un momento aparece un dragón, y no recuerdo haberlo visto en la película XD.

Gráficos:

     Desde el primer momento les advierto que son malos, si es que tienen xbox360 o ps3 es mucho mejor que prueben esas versiones, las gráficas en wii están bastante mal hechas(como la mayoria de ports), se nota que lo único que hicieron fue tratar de sacarle la máxima cantidad de efectos al juego con tal de que corriera bien en la maquina pero ni aun así lo lograron, ya que en muchas ocasiones se siente que baja demasiado la cuenta de frames, no hay cariño con el juego, y de hecho me parece que los juegos anteriores se veían mejor en wii.
     En definitiva malos malos.

Sonido:

     Pues la banda sonora es parecida a la de la película así es que cumple con su cometido de sumergirte en el mundo de Harry, nada que objetar aqui.



Controles:

     Me parece que la sensibilidad del puntero es un poco alta, los giros no son tan naturales como en otros juegos, no me gusto mucho. Ademas cuando recién fue anunciado este juego, yo me imagine que para los poderes ocuparían un control parecido al de las batallas del Harry Potter anterior en el que usabas movimientos del wiimote y el nunchuk para lanzar ataques y no fue así, en este juego solo te limitas a apuntar y disparar al estilo de cualquier shooter, ademas que la cámara no ayuda mucho y estas constantemente chocando con objetos.

Jugabilidad:

     Al parecer en esta entrega pensaron, mmm ya llevamos haciendo virtualmente lo mismo en todos los juegos de Harry así que, !que diablos¡ hagamos un shooter en tercera persona, hagamos un Gears of Potter, !!con sistema de cobertura y todo¡¡. Suena bien en el papel de hecho suena excelente, que fue lo que pensé cuando leí sobre este juego, pero definitivamente en la practica no funcionó.
     Este juego fue hecho a la rápida y todas las ideas buenas no llegaron a buen puerto. En primer lugar la cámara no ayuda para nada a la hora de apuntar ya que constantemente Harry esta estorbando y no se logran ver correctamente donde están los enemigos, se produce un efecto de punto ciego, que no he visto suceder en ningún otro juego en tercera persona de la historia, por lo que apuntar correctamente es un martirio.
     En segundo lugar el sistema de cobertura no funciona!!! y lo digo por que he visto a mi novia avanzar y avanzar en el juego sin cubrirse ni una sola vez!!! ¬¬ , el momento en que jugué yo probé cubrirme y creanme que disparar se hace aun mas difícil, ya que tu cobertura esta constantemente interfiriéndose en el camino de tus tiros, es decir, no le das a nada. Ademas de todo eso, los enemigos a veces se teletransportan atrás de ti ¬¬ haciendo inútil que te cubras. Con esto quiero decir que el único factor que debería hacer entretenido el juego, no sirve para nada.
     En tercer lugar, el juego es repetitivo a mas no poder, a mi me aburrió jugarlo y me aburrió ver como jugaban, el juego se resume en matar magos esconderse, matar mas magos, usar la capa de invisibilidad, matar mas magos fin. Existen varios items como pociones explosivas entre otras pero no sirven de nada en el fragor de la batalla ya que te demoras mucho en seleccionarlas y es mas fácil y rápido usar tu hechizo, también existe un modo de juego en que usas tu capa de invisibilidad y tienes que tratar de pasar desapercibido, pero este modo es aun mas aburrido que el otro ya que solo te desplazas de un lado a otro tratando de evitar que te toquen.



     En conclusión Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un juego muy por debajo del catalogo de Wii que solo recomiendo a los fans mas acerrimos del mago, a mi no me gusto para nada, pero debo reconocer que a mi novia si le agrado un poco XD.

el juego en 3 palabras:

-Aburrido
-Feo
-Hecho a la rápida

bueno fueron mas de 3 palabras :P pero en fin, es lo que hay.

2 comentarios:

  1. en la xbox osea kinect esta biien ? te pregunto? porkree me lo voi a comprar

    ResponderEliminar
  2. en realidad las graficas son buenas oviamente, pero la funcionalidad con kinect no esta bien hecha, de hecho tu no mueves al personaje, el personaje se mueve sobre railes y tu te limitas a disparar, por lo que solo lo recomiendo para xbox si es que eres un fan de la saga.

    ResponderEliminar