jueves, 9 de diciembre de 2010

Donkey Kong Country Returns: Comentarios y Opiniones


     Vuelve el gorila mas famoso de los videojuegos con una nueva aventura de plataformas, ahora de la mano de Retro Studios y que mantiene lo mejor de la serie y agrega algunas mecánicas nuevas e interesantes. Estará este juego a la altura de los Donkey Kong de SNES??. Pues a continuación algunos comentarios y opiniones acerca de este juego ya que acabo de probarlo hace bastante poco.




Historia:

     Donkey Kong se encuentra feliz de la vida en su isla paradisíaca cuando de pronto aparecen algunos personajes con poderes hipnóticos (al parecer son Tikis según la wikipedia) y pues ponen en trance a todos los animales de la isla con la finalidad de robarles todos sus plátanos a Donkey Kong, ¿por que? ni idea, ya que aun no termino el bendito juego voy por la mitad XD , pero esta historia es solo una excusa para que Donkey Kong salga a patear traseros, junto a su inseparable amigo o sobrino o hijo (no se cual de las anteriores), Diddy Kong, al parecer los Kong son inmunes a la hipnosis de los Tikis así que salen a recuperar sus bananas. Como se darán cuenta básicamente es la misma historia de los antiguos Dkc solo que ahora no existe el capitan K. Rool ni los kremlings, ¿¿por que?? tampoco se XD a lo mejor tenían problemas de derechos con Rare, la antigua desarrolladora de Dkc pero la verdad es que no se echan de menos para nada. También hacen su aparición los animales enjaulados que ayudan a Donkey Kong como el rinoceronte Rambi y varios mas que aun no he podido encontrar pero que deberían estar ahí. 
     Es una historia simple pero efectiva para un juego de plataformas.

Graficos:

     En el aspecto gráfico este juego es uno de los mejores del catalogo de Wii, se nota que fue hecho con mucho cariño, hay muchos detalles en los niveles que hacen que se vean geniales, obviamente no es una revolución gráfica como el primer Dkc, el cual fue un gran salto tecnológico, pero tiene unos gráficos bastante bonitos y detallados.


Sonido:

     Los temas clásicos de la saga Country regresan esta vez, obviamente mejorados, no se a ustedes pero a mi me producen una gran nostalgia, al recordar las tardes entretenidas que pasaba jugando Dkc con estos temas de fondo, incluso el tema de game over sigue ahi XD. nada mas que decir, es una gran banda sonora para un gran juego.

Controles:

     En esta oportunidad Dkcr se puede jugar con el wiimote + nunchuk o solo con el wiimote al estilo Nes, yo personalmente prefiero este ultimo estilo ya que encuentro que los sensores son un poco sensibles al usar el combo con el nunchuk, lo probé y a veces terminaba rodando a un precipicio por agitar solo un poco los controles, por algún motivo eso no sucede usando solo el nunchuk, aunque en general los controles estan muy bien pensados para un plataformas de estas características.



Jugabilidad:

     Debo comenzar advirtiéndole a todos que este juego es mas difícil que el diablo, especialmente en el modo de 2 jugadores que es el modo en que lo estoy jugando junto a mi novia, (un saludo paulina ♥☺) lo tengo hace aproximadamente 1 semana y recién vamos en el mundo 4, así que si tienes poca tolerancia a la frustración probablemente terminaras arrojando tu wiimote contra tu plasma de 42 pulgadas XD (varias veces se me ha pasado por la mente :P). Bueno en fin, también hay que destacar que a pesar de ser difícil, este juego también es demasiado divertido y no se preocupen ya que la dificultad es gradual, los primeros niveles podrán hacerlos sin muchos problemas.
    
      En el primer nivel se explican casi la mayoría de las mecánicas del juego, y como relacionarse con los controles, algunas de las mecánicas nuevas que podremos encontrar en este juego son, golpear el piso para descubrir secretos o aturdir enemigos, el soplido que sirve para apagar enemigos incendiarios o descubrir piezas de rompecabezas u otros items escondidos en plantas y cosas parecidas y lo que mas me gusto fue que ahora Donkey Kong puede trepar y colgarse de algunos lugares definidos. También existe otra mecánica nueva que implica a Diddy y es que este personaje tiene un jetpack que le da un pequeño empujón de unos segundos para saltar un poco mas lejos lo cual ayuda bastante a ser mas preciso al caer, Donkey puede montar a Diddy sobre su espalda para usar su jetpack, pero cuando se esta jugando de a 2 personas el que maneja a Diddy claramente las tiene mas fáciles, lo cual puede ser bueno en algunos casos como el de mi novia XD. 

     Este juego posee continuaciones ilimitadas, es decir una vez que gastas todos tus globos (vidas) pierdes, pero puedes continuar en el mismo nivel desde el principio y créanme que es bastante difícil llegar a la mitad de un nivel y mucho mas al final de el, por lo que tendrán que estar repitiendo muchas veces. Lo bueno es que se pueden comprar vidas a Kranky Kong, claro que por una módica suma de monedas que recolectaras en los distintos niveles, y si ya eres un caso perdido y estas por romper la TV, pues hay una opción en que si pierdes 8 veces el mismo nivel podrás dejar que Super Kong te lo pase, al estilo de new mario bross wii con la super guide.

     Dkcr tiene muchos secretos escondidos y otro no tanto pero difíciles de alcanzar, como las letras Kong las cuales te tendrán bastante tiempo puliendo tus habilidades gorilongas para atraparlas y las piezas de rompecabezas que están todas escondidas por lo que deberás recorrer los niveles una y otra vez en su búsqueda, ademas de los secretos también hay un modo en el cual hay que pasarse el nivel en un tiempo determinado.

     Los niveles son muy variados y estan basados en los niveles antiguos como la selva, la playa, las ruinas o la mina entre otros. los niveles que mas me han hecho sudar la gota gorda son definitivamente los niveles en los que regresan los carritos en los rieles, donde hay que medir los saltos constantemente y estar en constante alerta, especialmente cuando tu compañera no se agacha cuando le dicen, y te estrellas contra el techo y tienes que comenzar todo de nuevo XD definitivamente esos niveles son solamente de ensayo y error ya que es virtualmente imposible pasarselos a la primera, de hecho creo que solo el primer nivel del juego me lo he logrado terminar en el primer intento y eso que no logre sacar todos los secretos :P.

     En conclusión Donkey Kong Country Returns es un gran juego, tiene una dificultad elevada, Los niveles son muy divertidos y variados, tiene buenas gráficas, y una gran y nostálgica banda sonora, ademas de muuuuchos secretos y mecánicas nuevas. Es un juego que todos deberían probar y disfrutar. a mi me gusto bastante, incluso mas que new mario bros wii. Dkcr hace muuuuchas cosas bien y casi ninguna mal.

El juego en 3 palabras:

Genial!!
Divertido!!
Dificil!!

Pd.- Hay mucho mas de Dkcr de lo que escribi aca asi que definitivamente tienen que jugarlo para conocer todas las sorpresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario