domingo, 4 de septiembre de 2011

Revisión: Alan Wake (Xbox 360)

          La semana pasada compre la tarjeta para descargar Alan Wake ya que estaba bastante económica comparada con el juego en disco.
Este pedazo de cartón me hizo pasar un buen rato

          Alan Wake es la historia de un escritor con bloqueo que viaja a un pequeño pueblo a pasar unas vacaciones junto a su esposa con la esperanza de volver a escribir luego del relajo. Pero algo sucede y Alice (su esposa) es secuestrada en misteriosas circunstancias, que involucran a un grupo de pueblerinos con guadañas y motsierras "tocados" por lo que parece ser una presencia oscura dentro del pueblo.



          No voy a ahondar mucho mas en la historia ya que es justamente esta la mejor carta del juego y cualquier cosa que les diga podría arruinar bastante la experiencia.
          Primeramente debo decir que yo no jugué ni de noche ni solo, la razón por la que no lo hice de noche es por que mi novia me tiene prohibido ver películas, series o juegos de terror de noche, por que tengo pesadillas y me pongo a gritar, y la que no puede dormir después es ella XD y no puede jugar solo por que desde el primer momento del juego, a mi novia le gusto mucho la historia y el suspenso que entrega el juego, por lo que no me dejo jugar solo ni de día, así es que mi percepción acerca de que tan tenebroso es el juego fue un poco afectada por esto, pero si debo reconocer que a pesar de no haber jugado en condiciones adecuadas a un juego de terror o Triller de acción sicologico (como lo califican sus creadores), si pase por momentos de bastante tensión, y siempre quede con ganas de saber mas, y de involucrarme con la historia del pueblo y saber por que estaba pasando todo esto.


          La mecánica del juego es bastante novedosa, por lo menos para mi. Los enemigos son pueblerinos poseídos por "la oscuridad" que trataran de aniquilarte con cuchillos, motosierras y otros elementos, y son invulnerables a los ataques mientras la oscuridad los proteja, por lo tanto la manera de acabar con ellos es mediante la luz, la cual se presenta mediante tu fiel linterna o bengalas, con las cuales les quitaras la oscuridad, pero aun así se mantendrán hostiles, así que posterior a alumbrarlos deberás dispararles con tu arma para vencerlos completamente. También existen momentos (bastantes) en que te ves completamente rodeado y con poca munición, por lo que deberás correr esquivando a tus enemigos para lograr llegar a algún punto con iluminación, como un poste de luz o encontrar algún generador eléctrico para huir de la oscuridad, otro elemento interesando de la mecánica de juego es un botón con el cual podrás esquivar los ataques enemigos en cámara lenta, claramente esto viene de Max Payne, el anterior juego de la compañía Remedy Entertainment, pero la diferencia es que deberás apretar el botón en el momento justo en que los enemigos estén a punto de asestar un golpe, dándole un toque mas estratégico al asunto. Uno de los puntos que mas se le critica al juego en general es que se vuelve un poco repetitivo, pero yo digo, si lo pensamos bien, ¿que juego no es siquiera un poco repetitivo? , a mi me gusto bastante la mecánica, y también hay momentos en que cambia un poco, como cuando puedes ponerte a conducir algunos vehículos, o cuando debes ponerte a buscar paginas de un manuscrito para conocer mas de la historia.

          En el ámbito de sonido, el juego cumple a la perfección, la ambientación sonora es espectacular, poniéndote siempre a tono para comenzar a iluminar poseídos, y propiciando momentos de tensión épicos. Debo mencionar en particular, la parte en que estas en una granja que fue de unos rockeros venidos a menos, donde deberás combatir a los poseídos, con  un buen rock de fondo.

          A pesar de que gran parte del juego sucede de noche y en el bosque, los gráficos se lucen bastante, especialmente la forma en que se trabaja la iluminación. También me gustaron mucho algunos de los paisajes de montaña presentados en el juego. Se supone que hubo todo un drama concerniente a que el juego al parecer no es HD es decir que no es 720p sino una resolución menor, pero la verdad a mi me dio lo mismo, el juego es mas que competente gráficamente.



          Volviendo un poco al tema de la historia, como ya les contaba es un juego que juega bastante con el suspenso y la tensión pero también hay espacio para un poco de humor y así alivianar un poco el paso, lo cual se agradece bastante, especialmente cuando esta bien ejecutado. Este humor viene de la manos de Barry, el mejor amigo de Alan Wake que llega al pueblo luego de enterarse que su amigo puede estar en problemas. Los momentos con Barry son excelentes.

XD el buen Barry


Conclusion: Estamos frente a un juego excelente que no pueden dejar de probar, si bien es cierto se puede hacer un poco corto, pero el precio al que se encuentra en la actualidad lo hace mas que atractivo, así es que si no lo han jugado, pues no esperen mas, !pruebalo ahora mismo¡ .

El juego en 3 palabras: ENTRETENIDO, TENSO, NOCTURNO


Comenten un poco si les gusto o no este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario