domingo, 19 de junio de 2011

Opinion acerca de Wii U

   

     El pasado E3, nintendo dio a conocer su próxima consola, la Wii U, nombre para nada original, y que básicamente sigue la senda dejada por Wii, siendo nuevamente el control, el foco de atención. Tal como sucedió hace varios años con el Wii remote, este nuevo control viene a revolucionar la manera en que jugamos, o eso se supone, la verdad yo tengo mis serias dudas al respecto.




     Me parece que Wii U, seguirá exactamente el mismo camino que ya siguió su antecesora y que últimamente han estado siguiendo las demás compañias con Kinect y Move es decir, llenarnos la cabeza de posibilidades que a la larga se quedan en solo eso, posibilidades, ya que nadie hace algo que realmente sobresalga o valga la pena con ellas. Con todo esto solo quiero decir que Wii U, nos seguirá entregando lo mismo que nos entrega Wii, o sea juegos desarrollados sin muchas ganas de hacerlo y volviendo a repetir formulas que claramente no funcionaron, como la infinidad de juegos del tipo "party" casuales a los que nos tiene acostumbrados Nintendo y las desarrolladora. Tampoco me parece suficiente el esfuerzo por alcanzar las capacidades técnicas de Xbox 360 y PS3 ya que en 2 años mas es bastante probable que Microsoft y Sony saquen al mercado nuevas consolas con lo que nintendo volverá a quedarse en el pasado (técnicamente hablando), y la verdad es que ya estoy un poco cansado de eso. Lo aguante con Wii solamente por la revolución que supuso el nuevo control y que ninguna otra consola podría darme esa experiencia, pero como ahora las 3 compañías tiene su propio producto enfocado a los controles por movimiento, pues no veo en que se puede diferenciar Nintendo con este nuevo control, o sea si, es interesante el tema de poder jugar en la pantalla del control cuando por ejemplo tu novia quiere ver telenovelas, también seria interesante poder encontrar secretos en un juego usando la pantalla del control como una lupa mágica (como los lens of truth de ocarina of time), pero esos conceptos ¿son suficientes para mantener al jugador fidelizado con la marca y con sus juegos? ¿o es solo un intento torpe e insustancial de revolución?.
     Sinceramente creo que la compañía debería esforzarse mas, ¿por que lo digo?, Por que considero que un  par de conceptos buenos de jugabilidad, a la larga cansan si son repetidos una y otra vez, eso es justamente lo que veo de este control, 2 o 3 meanicas interesantes, en las cuales los desarrolladores se basaran para crear juegos faciles de vender (al principio), pero sin alma.  
     Yo siempre he sido un fan de Nintendo, y de sus productos, siempre he pensado que sus juegos tienen una magia especial que no han podido igualar las demás compañías, pero eso por si solo después de un tiempo no es suficiente, uno siempre espera mas y un nuevo control revolucionario no es suficiente si no hay juegos que hagan uso en forma inteligente de el.

Aunque prefiero esperar a ver como se dan las cosas, considero que si un fan como yo tiene dudas, es un poco preocupante. 


Saludos

Comenten Por favor

2 comentarios:

  1. Espero que tus dudas, la mayoria existentes el año pasado, se hayan resuelto sobre el Wii U, en la E3 2012. A mi si! tb como fan de la gran N, la nueva consola, ya me la vendieron.

    Saludos y como recomendación actualiza el blog nemixor, siempre es bueno leer puntos de vista distintos.

    ResponderEliminar
  2. pues a pesar de haber sido una regular conferencia por parte de nintendo, si estoy bastante interesado en lo que saldrá de esto, especialmente con ZombieU que al parecer sera el juego de primera horneada que explote de mejor manera el nuevo control.

    saludos, gracias por leer el blog, y haré caso de tu recomendación.

    ResponderEliminar