sábado, 7 de mayo de 2011

Locomalito: creador independiente de juegos retro

   
     Hace poco navegando por la web me encontré con un juego llamado Viriax en el cual eres una especie de virus tratando de infectar los distintos órganos de un humano. Básicamente tienes que avanzar por los distintos niveles eliminando enemigos (me imagino que son anticuerpos) y recolectando glóbulos rojos ya que cualquier movimiento o ataque que realices te restara un poco de energía, si un enemigo te golpea te quitara mucha mas energía así que deberás equilibrar entre conseguir puntos que te dan los enemigos al matarlos o conseguir los glóbulos necesarios para seguir avanzando. El juego es bastante entretenido y engancha bastante (especialmente por que soy amante de los juegos retro). También debo destacar que los niveles de este juego son generados proceduralmente en el momento, es decir que siempre jugaras un nivel diferente ya que se forman de manera aleatoria.

Como pueden ver el juego tiene un estilo retro a lo Nes o Snes

     Luego de jugar Viriax me puse a averiguar un poco de su creador y me di cuenta que tenia algunos otros juegos y que ademas todos son gratuitos, hechos por amor al arte. Es decir los juegos que Locomalito hace son un tributo a los juegos de antaño, ya que como el mismo dice, "Son las raices de todo lo que jugamos hoy", debo decir que su filosofía videojueguil me agrada bastante, especialmente la parte gratuita del asunto 
XD.
     Como les mencionaba anteriormente descubrí que tiene 4 juegos retro gratuitos en total. Ademas del ya mencionado Viriax, tenemos "Hydorah"  un juego de naves al estilo de los R-type o Gradius, tiene una dificultad bastante elevada pero me gusto mucho, ademas tiene un excelente apartado sonoro creado por Grysor87 no se quien sera, pero la música del juego es muy buena :P

Genial matamarcianos retro

      También tenemos 8bit killer, que es algo así como Wolfenstein 3d. Este juego no lo he podido probar mucho, pero lo poco que he probado me ha parecido divertido.



     Y por ultimo tenemos, L,Abbaye des Morts que viene siendo algo así como "la abadia de la muerte" si no me equivoco, se trata de un monje o sacerdote que tiene que escapar de los cruzados hacia una abadía llena de peligros, según dicen en el sitio de Locomalito, quisieron hacer algo parecido a Jet set Willy, juego que nunca he visto ni jugado en mi perra vida, pero es bastante famoso. El caso es que la jugabilidad es avanzar por la abadía, (me imagino que es una iglesia) buscando cruces y tratar de evitar todos los peligros ya que no tienes armas ni nada con que defenderte, solamente avanzar y saltar por el escenario es como un castlevania sin latigo XD.


      Así es que si les gustan los juegos retro especialmente los juegos gratis pues descarguenlos desde el sitio de su autor: 

pd.- Siempre he escuchado el dicho que ha caballo regalado no se le miran los dientes, pero resulta que a este caballo ya le mire los dientes y déjenme decirles que son bastante buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario